PROPÓSITO DE BIRUS
Contagiar bondad a través de empresas que hacen bien al mundo
impulsando cambios positivos en las empresas para mejorar su impacto social y ambiental.
NUESTRO PROPÓSITO
“El propósito es la razón de ser y de existir de una persona o empresa, que inspira y da sentido a lo que hacemos. Responde a la pregunta ¿por qué hago lo que hago? y lo relaciona a una causa, una creencia y una emoción”.
Simon Sinek, autor de “Start with Why”
A pesar de que la teoría dice que las empresas deben maximizar las utilidades de los accionistas, en Birus creemos que hoy en día éstas deben generar valor para todos los grupos de interés. Porque, al igual que todas las Empresas B, creemos que las empresas deben preocuparse de generar triple impacto (económico, social y ambiental). Porque las empresas pueden y deben ser un vehículo para el bien; y tienen todo el potencial para ser parte de la solución de los problemas sociales y ambientales que nos aquejan. Y sabemos que, detrás de una empresa, hay personas. Si cada persona se compromete a hacer el bien, podemos cambiar el mundo. En Birus queremos acompañar a esas personas y organizaciones en ese desafío, el de ser un motor de bondad y de cambio. Por eso decimos que nuestro propósito es “contagiar bondad”.
¿Sabes cual es
el propósito de tu empresa?
Si aún no sabes cuál es la contribución de tu empresa para la sociedad actual, llegó el momento de definirlo. El propósito (ese por qué/para qué exisitimos) permite inspirar a tus colaboradores y clientes, darle un sentido de trascendencia a su trabajo y puede ser muy útil cuando les toque tomar decisiones difíciles. Una empresa con propósito es capaz de construir relaciones más profundad y duraderas con sus clientes y empleados. Además, el tener un propósito y una estrategia alienado a éste, aumenta la legitimidad empresarial de las empresas.
¿Te gustaría concretar tu propósito? Te ayudamos!
Las marcas con propósito crecen, las empresas con propósito permanecen y las personas con propósito prosperan.
UNILEVER
PROPÓSITO
¿Conoces el
Golden Circle?
Herramienta desarrollada por Simon Sinek, muy útil para descubrir o definir cuál es el propósito de una organización, ya que -a diferencia del enfoque tradicional- sugiere primero definir el “porqué o para qué” la empresa hace lo que hace. Sinek explica que “«Las personas no compran lo que haces, comprar por qué lo haces».
¿Por qué hacemos lo que hacemos?
Simon Sinek (autor de Start with why) cree que las empresas más exitosas no se enfocan en lo que hacen o cómo lo hacen, sino en por qué lo hacen. La razón de ser de la empresa es lo que inspira y conecta con las emociones de las personas.
¿Cómo hacemos lo que hacemos?
Las empresas deben tener una forma única y diferenciada de hacer las cosas, que refleje su propósito y les permita destacar frente a la competencia.
¿Qué es lo que hacemos?
Esta es la respuesta más obvia y fácil de describir, pero Sinek sostiene que las empresas que se enfocan exclusivamente en lo que hacen no logran generar una conexión emocional con sus clientes y empleados.
Simon Sinek (autor de Start with why) cree que las empresas más exitosas no se enfocan en lo que hacen o cómo lo hacen, sino en por qué lo hacen. La razón de ser de la empresa es lo que inspira y conecta con las emociones de las personas.
¿Cómo hacemos lo que hacemos?
Las empresas deben tener una forma única y diferenciada de hacer las cosas, que refleje su propósito y les permita destacar frente a la competencia.
¿Qué es lo que hacemos?
Esta es la respuesta más obvia y fácil de describir, pero Sinek sostiene que las empresas que se enfocan exclusivamente en lo que hacen no logran generar una conexión emocional con sus clientes y empleados.
CONTACTO
¿Te gustaría saber más?
Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible.
Si prefieres, escríbenos a contacto@birus.cl o llámanos al +56 9 5134 6752